TÉCNICAS DE ESTUDIO -GRAMÁTICA

Print Friendly, PDF & Email

AGILIDAD MENTAL

Los ejercicios de agilidad mental son muy útiles para repasar la gramática e interiorizarla, para luego, cuando estés hablando, utilizarla con soltura y fluidez.

Imagina que has estudiado la secunda condicional, tu profesor te ha dicho cómo se forma y la has practicado en tu clase de inglés, vale, perfecto, pero ahora cuando llegues a casa y te dispongas a repasar, haz ejercicios mentales inventándote segundas condicionales. Por ejemplo:

 

  1. If I won the lottery, I would buy a new house.
  2. If I bought a new house, I would have new neighbours.
  3. If I had new neighbours, I would introduce myself to them on the first day.

Así tantas veces te sea necesario, hasta que tú veas que eres capaz de utilizar la segunda condicional sin pensar demasiado.

Esto lo debes hacer con todos los puntos gramaticales que estudies, pues como ya dijimos antes, de nada sirve saber mucha gramática si no se es capaz de utilizarla cuando se habla, o si se necesita mucho tiempo para pensarla en el transcurro de una conversación.

GOLDEN RULES (REGLAS DE ORO)

Las golden rules son reglas gramaticales que no tienen excepciones y que pueden ser muy útiles para el alumno. Deben estar siempre a mano, localizables en cualquier momento que te pueda surgir la duda. Te aconsejo que hagas una lista de golden rules. Por ejemplo:

– Preposition + V-ing = esto quiere decir que toda preposición en inglés, cuando requiere un verbo, irá seguida de la forma -ing.

Te aconsejo escribirte siempre un ejemplo en inglés que inventes tú: I’m good at playing football.

ERRORES

Como bien dicen los refranes, errar es humano y de los errores se aprende, y nosotros también vamos a sacar provecho a esos errores que cometemos.

Puedes hacer una lista de tus errores gramaticales, por ejemplo, los que te corrige tu profesor en los writings o cuando estás hablando. Te aconsejo que apuntes en la lista la oración con tu error, tacha el error con un bolígrafo rojo, por ejemplo, y al lado, o encima, pones la opción correcta. Como con todo, revisa la lista de errores periódicamente, hasta que te des cuenta que ya tienes asimilados los errores y ya no los cometes, por ejemplo: I like read = I like reading.

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • fernando en 21 mayo, 2019 a las 16:48
    • Responder

    Hola Patty,
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos,; me parece una web muy completa. El tema de técnicas de estudio es impresionante. Yo era de los que pensaba que mientras me hiciera entender lo estaba haciendo bien. Lo mejor es estudiar el ingles y después practicarlo.
    agradezco tu aportación de conocimientos.

    1. Hola, Fernando:
      muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te haya hecho recapacitar el post de las técnicas de estudio.
      Un saludo y gracias por seguirme.
      Patty

  1. Mil gracias!!! has dado respuesta a muchas preguntas qué me había hecho siempre de cómo estudiar, y a día de hoy no me había aclarado ni el profesor.
    Muchas gracias.

    1. Me alegro, Alicia, que te haya aclarado algunas cuestiones.
      Saludos,
      Patty

  2. Hola Patty, me uno y suscribo totalmente el comentario de Paloma. Este blog es lo mejor que he encontrado. Me parece absolutamente genial, bien estructurado, claro, conciso y ameno.
    Muchísimas gracias por tu generosidad y tu entrega. Un saludo.

    1. Hola, Antonio Rafael:
      muchísimas gracias por tu comentario. No sabes cómo me alegra que os guste mi página, pues la hago con mucho cariño y dedicación.
      Gracias por leerme y ánimo en tu estudio.
      Patty

  3. Hola Patricia, solo quería decirte que muchísimas gracias por compartir con todo el mundo tus conocimientos como profesora. Para las personas que decidimos estudiar inglés por nuestra cuenta es difícil encontrar recursos ordenados, clasificados y tan bien explicados como los tuyos. Es inmensamente generoso por tu parte!!!
    Millones de gracias!

    1. Hola, Paloma:
      muchas gracias por tu comentario. Es un placer para mí poder ayudaros con algo que tanto me gusta como es el inglés y la enseñanza.
      Me alegra saber que mi página te parece ordenada y bien explicada.
      Saludos,
      Patricia

    • CARMEN DE GILES FONTALBA en 30 enero, 2019 a las 11:55
    • Responder

    Que web más bien hecha , me encanta! Todo está explicado con muchísima claridad y bien organizado. La consulto mucho y seguiré haciéndolo. Enhorabuena y muchas gracias por tanto esfuerzo y dedicación.

    1. Hola, Carmen:
      muchas gracias por tu comentario. Me alegro que te guste tanto mi web, lo cierto es que la hago con mucho empeño y dedicación.
      Saludos,
      Patty

    • Belén en 24 enero, 2019 a las 18:54
    • Responder

    ME HA GUSTADO MUCHO ESTA WEB PORQUE VUESTROS TIPS SON GENIALES Y TE ANIMAN MUCHO A SEGUIR EN EL APRENDIZAJE DE ESTA LENGUA

    1. Hola, Belén:
      gracias por tu comentario. Me alegro que te hayan gustado los consejos y las técnicas de estudio que propongo.
      Saludos,
      Patty

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Responsable » Patricia Torres Durán.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMon (proveedor de hosting de La Web del Inglés) dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDMon. (https://www.cdmon.com/es/avisos-legales).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos contactando con info@lawebdelingles.com.

error: The content is protected!!! But you can print it all on PDF