Sinónimos de intelligent en inglés

Print Friendly, PDF & Email

Sinónimos de intelligent en inglés

mmb

Vamos hoy a practicar sinónimos en inglés. Bien, supongo que ya sabrás, que un sinónimo es una palabra que quiere decir lo mismo que otra, por ejemplo, en inglés, pretty y beautifil, significan lo mismo.

Una de las cosas que demuestra nuestro dominio del idioma es nuestra capacidad para utilizar distinto vocabulario, cuanto más avanzado y variado sea éste, mayor dominio, y los sinónimos, nos ayudan mucho. Si yo os pregunto cómo se dice ‘inteligente’ en inglés, seguro que la mayoría me diríais ‘intelligent’ o ‘clever’, pero ¿sabes más maneras de decirlo? A la hora de hacer un examen oficial, en la Escuela Oficial de Idiomas, o en cualquier otra institución, os recomiendo que hagáis uso de sinónimos, uno, para no repetir siempre la misma palabra, dos, para demostrar al profesor riqueza de vocabulario.

Bien, os pongo aquí unos cuantos sinónimos para ‘intelligent’:

Clever: my little brother was very clever at school.

Smart: he made a smart decision by setting up his business when he did = tomó una decisión inteligente poniendo su negocio cuando lo hizo.

Wise: everybody asked the wise man for advice = todo el mundo le pedía consejo al hombre sabio/ inteligente.

Bright: My brother’s friend is a bright teenager.

Brainy: He’s quite brainy = él es bastante listo, avispado, inteligente.

Brain box: A friend of mine gets excellent results, she’s a brain box = una amiga mía saca notas buenísimas, es un cerebrito.

Bien, como antónimo, que es lo contrario, os dejo una expresión: bird brain. Por ejemplo: he’s a bird brain = es despistado, no piensa lo que hace, cabeza de chorlito, cerebro de mosquito, stupid, etc. Es una palabra bastante coloquial.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, me gustaría saber si el uso de estos sinónimos es igual en cualquier frase, es decir, ¿se usan indistintamente? Gracias de antemano.

    1. Sí lo que sí hay que tener en cuenta es que “brainy” se utiliza de una manera más coloquial que intelligent o clever. “Wise” por ejemplo es más “sabio”, es decir, se utiliza en un contexto más intelectual, cuando una persona posee mucho conocimiento de algo y experiencia porque ya es más mayor. “Brain box” es algo también coloquial, una expresión informal para expresar que alguien es “un cerebrito”.
      Por tanto, depende del contexto y de si estamos ante un registro formal o informal, utilizaremos uno u otro.
      Saludos,
      Patricia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Responsable » Patricia Torres Durán.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMon (proveedor de hosting de La Web del Inglés) dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDMon. (https://www.cdmon.com/es/avisos-legales).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos contactando con info@lawebdelingles.com.