Cómo pronunciar en inglés

Print Friendly, PDF & Email

Cómo pronunciar en inglés

pronuncation in English

Cómo pronunciar en inglés es un post muy pero que muy interesante, ya que os voy a explicar hoy cómo pronunciar en inglés las vocales, lo cual os puede ser muy útil cuando no sepáis cómo se pronuncia una palabra. Yo la llamo GOLDEN RULE (regla de oro). Vamos allá:

Una de las cosas más difíciles del inglés es, en mi opinión, la pronunciación de sus vocales (vowels). Una “a” por ejemplo se puede pronunciar “ei” o “a”, y vosotros os preguntaréis, cúando lo pronuncio /ei/ y cuándo /a/? Pues bien, ahí va la golden rule:

a, e, i, o, u + one consonant + 1 vowel = la vocal se pronuncia con un diptongo (es decir, dos vocales juntas)

Ejemplo: write = i + t = /ai/  /raɪt/

– a, e, i, o, u + double consonant = la vocal se pronuncia como se escribe, si tengo i, pronuncia i, si tengo a, pronuncia a, etc.

Ejemplo: written = i + t + t = /i/  /ˈrɪtn/

Decirte que la double consontant, no tienen por qué ser iguales, simplemente dos consonantes seguidas, iguales o diferentes. 

¿Lo has entendido? Os pongo unos cuantos ejemplos más:

– writing = i + t =  /ˈraɪtɪŋ/ = ai

– permitted = i + t + t = [‘pɜ:mɪtɪt] = i

– kidnapping = a + p + p =  /ˈkɪdnæpɪŋ/ = a

– class = a + s + s = [klɑ:s] = a

– admire = i + r =  /ədˈmaɪəʳ/ = ai

Os voy a añadir ahora el cómo pronunciar la o que vemos escrita, que no se pronuncia NUNCA como la o española. Se trata de un sonido que presenta muchos problemas a mis alumnos. Ahí van…

– Done (past participle of do) =  /dʌn/

– Come (infinitive and past participle) =  /kʌm/

– Cover (infinitive) =   /ˈkʌvəʳ/    Discover

– won (past simple of win) =   /wʌn/ Para ayudarte te diré que lo pronuncies igual que el número 1, ya verás como a partir de ahora no se te olvida. 

– son (hijo)  /sʌn/

Este sonido /ʌ/ es muy utilizado en inglés, por tanto, conviene saber cuál es. Os diré que es parecido a una /a/ española, pero bastante cerrada. Por tanto, lo que es importante en estas palabras es NO PRONUNCIAR esa “o” que tienen todas estas palabras, entonces imaginaos esto:

done /dan/  (pronunciación de andar por casa, como yo la llamo…)= con la boca muy poco abierta al hacer la /a/. Nunca diremos DON, ni COM, ni COVER, ok?

Te aconsejo escucharlas en un diccionario online y practicarlas en voz alta, por ejemplo  http://www.wordreference.com,  http://www.thefreedictionary.com. Recuerda, practice makes perfect!

Hay muchas palabras que contienen este sonido, por tanto, ¿qué tal si haces una lista con palabras que tengan este sonido y vas añadiendo según te las vayas encontrando? Sigue atengo a nuevos posts, que iremos ampliando!!! :-)

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Xiomara García en 14 marzo, 2018 a las 20:18
    • Responder

    Eres excelente pedagoga, gracias por tu ayuda

    1. Muchas gracias, Xiomara, por pensar eso de mí. Es un placer para mí poder ayudar a tantos estudiantes de inglés con algo que a mí me apasiona! Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patricia

    • Javier en 1 diciembre, 2017 a las 20:36
    • Responder

    muy útil y bien explicado, gracias

    1. Gracias por leerme 🙂

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Responsable » Patricia Torres Durán.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMon (proveedor de hosting de La Web del Inglés) dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDMon. (https://www.cdmon.com/es/avisos-legales).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos contactando con info@lawebdelingles.com.