Superlativos con la preposición in

Print Friendly, PDF & Email

Superlativos con la preposición in

the bestSeguro que recuerdas cómo se hacen los comparativos y superlativos en inglés. Si no es así, puedes revisar un resumen de comparativos y superlativos que puse en un post anterior, ¡verás que bien te viene!

Bien, en este post, os quiero explicar el uso de la preposición ‘in’ con el superlativo. Vamos a un ejemplo para que lo entendáis bien:

Sharon is the tallest girl in her class.

En español diríamos: Sharon es la chica más alta de su clase = mientras que en español utilizo la preposición ‘de’ con el superlativo (más alta), en inglés la preposición es ‘in’ y el superlativo (the tallest).

Otro ejemplo: My partner is the most beautiful woman in the world

Common mistake: My partner is the most beautiful woman of the world

Si te ha gustado este post, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. Everyone you will ever meet knows something you don’t (Bill Nye)

2 comentarios

  1. Hola! una consulta, no puedo encontrar el link con: resumen de comparativos y superlativos.

    1. Hola Mario:
      ya está operativo. Muchísimas gracias por avisarnos de los problemas que pueda haber en la Web del Inglés y cómo no, gracias por seguirnos. Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patty

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Responsable » Patricia Torres Durán.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMon (proveedor de hosting de La Web del Inglés) dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDMon. (https://www.cdmon.com/es/avisos-legales).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos contactando con info@lawebdelingles.com.