Las preposiciones en inglés

Print Friendly, PDF & Email

Las preposiciones en inglés + ing

golden-rules-concept

Las preposiciones en inglés, como ya hemos dicho en algún que otro post, son algo difíciles en inglés, por lo que conviene prestarles mucha atención. Hoy os voy a explicar una GOLDEN RULE (regla de oro) que os va a venir muy bien!

Todas las preposiciones en inglés van seguidas de -ing. 

¿Qué preposiciones tenemos?

Algunos ejemplos: at  in  on  for  to  of  without

Examples:

  1. I’m interested in studying a new language.
  2. I’m thinking of looking for another job.
  3. I’m tired of being told what to do.
  4. He was accused of stealing a purse.
  5. I’m afraid of flying.
  6. I’m ready for starting a new course in English.
  7. I’m very good at cooking.
  8. I told him the truth without considering the consequences.
  9. I am looking forward to hearing from you.
  10. I object to working so much.

Una aclaración sobre estas dos últimas oraciones. Suele pensarse que la preposición to suele ir seguida de infinitivo, lo cual no es correcto. Muchas veces sí, pero NO cuando es PREPOSICIÓN, como en estos casos, que sigue la regla que estamos viendo de PREPOSICIÓN + -ING.

Un ejemplo de to seguido de infinitivo es: I want to go to the cinema. En este caso to  no es una preposición, sino la palabra que se utiliza para unir dos verbos, want y go, ya que el verbo want siempre va seguido de to infinitive. Por tanto, cuando veas por ahí un to seguido de un -ing ya sabes que el to es preposición! 

En relación con esta última idea también te puede interesar otro post sobre los verbos con ing y to infinitive.

Y si quieres leer más información sobre preposiciones, mira preposiciones de lugar, la preposición in en inglés, transportes en inglés.
Si te ha gustado este post, no olvides hacer click en algunos de los iconos de abajo g + shareMe gusta o en Tweet para que todos tus amigos puedan verlo también. Everyone you will ever meet knows something you don’t (Bill Nye)

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Estefanía en 5 marzo, 2018 a las 18:14
    • Responder

    Ni en todos mis años de enseñanza he aprendido tanto con un profesor como lo has hecho TU. Es impresionante como los profesores se limitan a seguir el temario sin profundizar en el tema, sin enseñar practicamente nada ni facilitar la tarea o entendimiento como lo has hecho y logrado tú, Patty. Eres EXCELENTE, con motivación, tienes verdadera VOCACIÓN y es lo que se necesita para enseñar y ser un buen Maestro. Tu nos facilitas esta comprensión. FELICIDADES, estoy muy agradecida y contenta de haberte encontrado =)

    1. Muchísimas gracias, Estefanía, por escribirme este comentario tan bonito. La verdad que sí me gusta mucho esta profesión, y lo más bonito es ver cómo el alumno, después de una explicación, lo ha aprendido y es capaz de utilizarlo, y esto le hace mejorar su nivel de inglés y cumplir su objetivo, sea éste cual sea. Me alegro mucho que me hayas encontrado y puedas beneficiarte de todas las explicaciones y consejos que aquí doy.
      Muchas gracias de nuevo,
      Patty

    • Maria del mar Baz Garcia en 13 febrero, 2018 a las 21:07
    • Responder

    Buenas
    En esta frase:
    But she has problems remembering things
    ¿porque “remembering”
    Yo pondria . But she has problems to remenber things

    El uso de verbos ing es un cacao

    UNA WEB EXCEPCIONAL

    1. La palabra “problems” va seguido de verbo en ing.

        • Maria del mar Baz Garcia en 5 marzo, 2018 a las 22:30
        • Responder

        Hola de nuevo. Tambien hay un listado de sustantivos los cuales van seguidos de Ing. Tienes algun apartado sobre eso.
        Gracias y una web excepcional

        1. No, no hay nada de eso.

    • Rocio en 7 febrero, 2018 a las 20:54
    • Responder

    me encantaa! esta web me ha solucionado la vida, no se que haria sin vosotros!, ni las academias privadas enseñan taan bien! un saludo!

    1. Hola, Rocío:
      me alegro mucho que nos hayas encontrado y te guste tanto mi página. La verdad que la hago con mucho cariño y dedicación. Gracias por perder unos minutos en escribir tu comentario. Aprovecho para recordarte que puedes suscribirte gratuitamente y así no perderte ninguna nueva publicación. Y también puedes compartirlo en las redes sociales para que tus amigos puedan beneficiarse de las explicaciones.
      Un saludo y gracias de nuevo,
      Patricia

    • Janina en 24 septiembre, 2017 a las 17:00
    • Responder

    Me puede ayudar como queda con la tag question

    1. Hola, Janina:
      no sé a qué te refieres. Si me lo explicas, te atiendo encantada.
      Gracias.

  1. Hola, Patricia:

    Gracias por la explicación. Tengo una duda con la oración “I’m ready to go”. En este caso, ¿no es “to” una preposición? Entonces ¿por qué “go” va sin -ing?

    He oído esa frase en muchas canciones y también la he leído, no sé si es correcta.

    Gracias.

    1. Hola Nienna:
      en la oración que dices, I’m ready to go, to va seguido de infinitive y no de ing porque delante de to tienes un adjetivo, ready, y en inglés, siempre que tenemos un adjetivo y después un verbo, tenemos que poner to + infinitive. Más ejemplos: Nice to meet you (nice = adjetivo) / this exercise is difficult to do (difficult = adjetivo).
      Espero que lo entiendas ahora.
      Gracias por seguirnos y saludos,
      Patricia

      1. Hola, Patricia:

        Gracias por responder. Entiendo tu explicación, pero entonces no sé qué diferencia hay entre oraciones como “I’m ready to go” y otras como “I’m ready for starting a new course in English” / “I’m afraid of flying”. Tal y como yo lo veo son adjetivos seguidos de verbos. ¿Hay alguna diferencia de significado o algún truco para distinguirlo?

        Un saludo.

        1. Hola Nienna:
          entiendo tu pregunta. A ver, cuando hablamos de adjetivos seguidos de verbos, hay que hacer una diferenciación, entre adjetivos seguidos de preposición y adjetivos seguidos de to infinitive. Los adjetivos seguidos de preposición los conocemos como dependent prepositions, son preposiciones que van pegadas al verbo, de ahí su nombre de “dependent”, porque dependen de algo, del adjetivo en ese caso. Esto es una lista que debes aprenderte y que puedes ver aquí: http://lawebdelingles.com/nivel-b1/adjetivos-que-van-con-preposicion. Con los adjetivos que aparecen en esta lista, hay que poner la preposición correspondiente y después el verbo en ing, porque después de preposición siempre va el verbo en ing. Un ejemplo de esto es el que tú decías: I’m afraid of flying, porque afraid lleva una preposición siempre, of. Si el adjetivo no rige una preposición, es decir no está en las listas de dependent preposición, entonces después de ese adjetivo, para poner un verbo necesitamos to infinitive, que es el caso de “I’m ready to go”. Decirte que esta lista de dependent prepositions con adjetivos, es sólo una, que no está completa, porque la lista puede ser muy larga. Por tanto, primero debéis comprobar si el adjetivo en cuestión rige una preposición o no, pues eso determinará si pongo verbo en ing o to infinitive. Espero haberme explicado.
          Saludos,
          Patricia

            • Nienna en 24 mayo, 2017 a las 19:23

            Sí te has explicado, ahora sí que lo entiendo. 🙂 Muchas gracias.

            • patty en 24 mayo, 2017 a las 19:27
              Autor

            Me alegro 🙂

  2. thanks you are kind 😉

    1. You are welcome 🙂

    • Yeferson en 30 mayo, 2016 a las 1:58
    • Responder

    demasiado bueno fino entendi a la perfeccion..

    1. Me alegro. Es un placer poder ayudar a tantos estudiantes de inglés.
      Gracias

    • Rodica en 3 octubre, 2015 a las 10:20
    • Responder

    Felicidades, muy buenas todas las explicaciones, pocas paginas dedicadas al inglés lo explican todo tan bien.
    Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros.

    Saludos y seguid ayudándonos!
    Rodica

    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Es un placer poder ayudar a tanta gente y te agradezco mucho estas palabras, las cuales nos ayudan para seguir trabajando con tanta ilusión en la Web del Inglés.
      Un abrazo
      Patricia

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Responsable » Patricia Torres Durán.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de CDMon (proveedor de hosting de La Web del Inglés) dentro de la UE. Ver política de privacidad de CDMon. (https://www.cdmon.com/es/avisos-legales).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos contactando con info@lawebdelingles.com.