Categoría: Aprende inglés con canciones

Aprende inglés con canciones de manera fácil y divertida

Aprende inglés con canciones – enough

Vamos a trabajar hoy con la canción `Ain’t No Mountain High Enough’ de Marvin Gaye. Con ella vamos a ver varios aspectos gramaticales y algo de vocabulario. Os pongo a continuación un trozo de la letra para que vayamos analizando los conceptos. Listen, baby, ain’t no mountain high Ain’t no valley low, ain’t no river …

Continuar leyendo

Aprende inglés con canciones -condicionales

Aprende inglés con canciones -condicionales Vamos a practicar hoy la segunda condicional con la canción If I were a boy de Beyonce. Antes de ponernos con la canción, os voy a recordar cómo se forma la segunda condicional. Así dice la regla: If + subject + past simple + complement, would + infinitive. Example: If …

Continuar leyendo

Aprende pronunciación con canciones -air

Aprende pronunciación con canciones -air Vamos a trabajar hoy con una canción que seguro que has oído en más de una ocasión, Love is in the air, de John Paul Young. Lo que quiero que veamos con esta canción es la pronunciación de ‘air’, que suele generar bastantes problemas a mis alumnos. Os pongo la …

Continuar leyendo

Aprende inglés a través de canciones con verb pattern let

Aprende inglés a través de canciones con verb pattern let Quizá nunca hayas oído hablar de John Denver. Por si no lo conoces, decirte que fue un cantante americano que hizo música country y western. Algunos de sus éxitos son “Take Me Home, Country Roads“, “Annie’s Song“, “Rocky Mountain High” y “Sunshine on My Shoulders“, por …

Continuar leyendo

Aprende pronunciación a través de canciones, -tion, -cian y -sion

Seguramente habrás oído en muchas ocasiones la canción con la que hoy vamos a trabajar, Just my imagination de The Cranberries. Quiero que practiquemos con esta canción la pronunciación de palabras que terminan en -tion, -cian y -sion y que presentan muchos problemas a los estudiantes de inglés. Son palabras como imagination, organization y association …

Continuar leyendo

Aprende inglés a través de canciones con question word

Vamos a trabajar con la canción You’re beautiful de James Blunt, y para ello, vamos a coger la letra para poder analizarla y explicaros unas cositas: My life is brilliant. My life is brilliant. My love is pure. I saw an angel. Of that I’m sure. She smiled me on the subway. She was with …

Continuar leyendo

¿Cómo se pronuncia money en inglés?

¿Cómo se pronuncia money en inglés? ¿Sabes cómo se pronuncia money en inglés? Hay palabras que generan muchos problemas a los alumnos de inglés, seguramente porque son palabras que se aprendieron hace algún tiempo y se aprendieron mal en su día y ahora  las tenemos grabadas de tal forma que cuesta mucho deshacerse de ellas. …

Continuar leyendo